Nueva reglamentación tráiler y casas rodantes

Cómo patentar un Trailer O1

Índice de contenidos

Cómo obtener un Certificado de Seguridad Vehicular:

¿Qué necesito?

a. Informe Técnico: Se deberá realizar un informe técnico del tráiler o casilla rodante de acuerdo a las disposiciones 282/21 y 718/21, el mismo deberá estar confeccionado y firmado por un ingeniero.

b. Donde realizar el informe técnico: Dicho informe puede ser realizado en un taller de Revisión Técnica Obligatoria registrado en la ANSV (se adjunta listado de talleres) o mediante ingeniero matriculado.

c. Una vez confeccionado el informe técnico será remitido por el colegio de ingenieros o taller de revisión técnica (según corresponda) a la ANSV para su control.

d. De encontrarse aprobado el informe técnico, se procederá a emitir el Certificado de Seguridad Vehicular. Una vez emitido dicho certificado se enviará al solicitante el link de pago del certificado.

e. Impactado el pago, se dará aviso al solicitante cuándo el mismo se haya remitido al registro de propiedad automotor interviniente.

¿Cómo hago?

1. Tramitar un Certificado de Seguridad Vehicular

Para realizar el trámite de patentamiento la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor requerirá un Certificado de Seguridad Vehicular emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

2. Iniciar trámite online ante el Registro de Propiedad Automotor

Ingresar a www.dnrpa.gov.ar.

Turnos e inicio de trámites

.

Trámites on line

.

Tipo de trámite

Ingresar “Placa de identificación alternativa metálica para tráilers”

Datos del vehículo: Cargar los datos del vehículo tractor

El titular del vehículo deberá dirigirse al registro seccional correspondiente en el día y horario elegido con la siguiente documentación:
  • Cédula verde del vehículo tractor
  • DNI del titular del vehículo

El registro seccional podrá acceder de forma on line al Certificado de Seguridad Vehicular generado en el paso 1

3. Retiro de nuevas placas

El registro de propiedad automotor le indicará a partir de qué fecha podrá retirar las nuevas placas.

Puntuación post
Conocé mas productos Seguron
COTIZÁ GRATIS
¿Qué dicen de seguro de bici?
Aldana Reinaga
Aldana Reinaga
17/08/2023
Me atendieron mi siniestro en perfecta atención, demora un poco el deposito para mi gusto , más viendo la situación país, pero fuera de eso.todo de 10
Gilda Santucho
Gilda Santucho
09/08/2023
Es un seguro relativamente de bajo costo..fácil para suscribirse y respondieron rápido y con un monto casi exacto al valor actual del bien q me robaron..yo lo súper recomiendo
nahue maislin
nahue maislin
08/08/2023
Muy amables y atentos en todo momento con el compromiso que brindan como compañía . Sumamente recomendable.
Leo Nardo
Leo Nardo
08/08/2023
Muy amables, predispuestos y puntuales. Rápidos en responder y gestionar. Por desgracia me robaron la bici y lamentablemente desde que hice la denuncia hasta que recibí el dinero ya valió -20% el mismo. Argentina! Aunque me dieron la opción inmediata de reponer la bicicleta, no era de mi agrado el color. Si este detalle no les parece importante, los desafío a elegir una muda de ropa que no les guste e ir todos los días a trabajar con ella jeje ;). Abrazo y muchas gracias! VLLC.
Rene Garay
Rene Garay
08/08/2023
Lo contacte por referencias,y no me arrepiento. Ya que respondieron con bastante rapidez cuando sufrí mí robo de bicicleta. y la gestión del mismo cumplió los plazos obvios para tal hecho. Buen servicio.
maria agustina salazar
maria agustina salazar
07/08/2023
Excelente atención, muy rápido y súper amables
Sabrina Aguirre
Sabrina Aguirre
03/08/2023
Súper atentos, en especial Dana, que me asesoro en cada pregunta, muchas gracias.
matias gonzalez
matias gonzalez
07/07/2023
Muy buena atención, claros en la explicación y sacan todas las dudas antes de la contratación.
Amadeo García Torrano
Amadeo García Torrano
22/06/2023
Muy buena la atención al cliente. Por suerte aún no tuve que hacer uso de sus servicios, pero de momento fueron muy productivas todas las interacciones que tuve con ellos.
COTIZÁ GRATIS

Compartí este post

[INSERT_ELEMENTOR id="11711"]

Más blogs que te pueden interesar

Hola!

Estamos para ayudarte en lo que necesités.

Chateá con nosotros.

Otros medios

FAQS
Top 5 de Preguntas Frecuentes.

Somos un broker de seguros con varias generaciones de experiencia. Esto nos permitió crecer en todos los aspectos y a su vez ir perfeccionándonos en las distintas ramas del seguro. Logrando diferenciar la atención que requiere una empresa como cada cliente en particular. Para seguir creciendo, pero sin perder la cercanía. La atención, servicio y asesoramiento con el cliente es nuestra obsesión, nuestra referencia, principio y fin.

La incursión en el mundo virtual comenzó en el año 2015 con la participación de una empresa Insurtech con gran éxito en el país. Un par de años después decidimos ir volcando nuestro contenido, para crear presencia y llevar nuestra oferta de seguros personales a la Web. 

Este proceso terminó de consolidarse con la elaboración de cotizadores online aplicados a cada producto, seleccionando la/s mejores opciones del mercado y generando convenios exclusivos con las principales compañías del país. De esta manera nació “Seguron”, para brindar seguros de manera 100% online y en todo el territorio Argentino.

Funcionamos 100% online creando la mejor experiencia digital para que no tengas que moverte a una oficina o sucursal física.

  • Ya sea utilizando nuestro cotizador online, (programado desde cero especialmente para brindarte la mejor opción según tus necesidades).
  • O realizando las principales gestiones de tu seguro directamente desde nuestra web. (Como ser la baja del seguro, la actualización de la suma asegurada de tu bici o realizar en segundos y en simples pasos, la denuncia de robo o siniestro).

De esta forma, ponemos a tu disposición este universo adaptado a las nuevas tecnologías, para que puedas utilizarlo para lo que precises, de manera gratuita y al alcance de tu mano desde cualquier dispositivo.

En Seguro Motorhome contamos con los siguientes métodos de pago:

  • Débito Automático (TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO)
  • Medios Electrónicos: Tarjetas Prepagas (Ej. UALÁ)
  • MercadoPago/ PagoFácil

En caso de tarjeta de crédito la cuota del seguro se acredita automáticamente y el cliente recibe la cuota directamente en el resumen de su tarjeta.

Para el caso de Débito automático y tarjetas prepagas, se le debitará el importe correspondiente a la cuota de manera automática de su cuenta.

Es muy importante remarcar y aclarar que en Seguro Celular nunca se le pedirá a los clientes ningún dato que pueda afectar o vulnerar su seguridad

Primero que nada comunicate con nosotros para poder canalizar tu denuncia.

Tenés a tu disposición desde nuestra web el acceso a la sección “Mi Seguron”, donde podrás realizar la denuncia de manera automática completando un formulario muy simple. 

A partir de ese punto te indicaremos como proceder, funcionando como nexo con la compañía aseguradora, para que tengas la respuesta mas favorable en el menor tiempo posible.

También podrás comunicarte a la línea gratuita 0800 de la compañía que figura en tu póliza y realizar la denuncia por ese medio.